Multiseal Chile | Sellante antipinchazos para neumaticos

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Preguntas frecuentes

MULTI SEAL® es una línea de selladores de neumáticos de alto rendimiento diseñados para detener el inflado insuficiente causado por pinchazos y fugas lentas.

En pocas palabras… haces lo que dices y dices lo que haces.

Demasiadas empresas de selladores de neumáticos han hecho afirmaciones falsas o exageradas a lo largo de los años.

Esto ha llevado a muchos usuarios a desconfiar de los selladores de neumáticos en general.

MULTI SEAL® se esfuerza por establecer expectativas razonables para nuestros productos.

Nunca afirmaremos que MULTI SEAL® sellará el 100 % de todos los pinchazos o fugas.

Como diría nuestro fundador: «Sin embargo, es sabido que incluso los selladores de neumáticos de mayor calidad tienen limitaciones y que ningún sellador puede proteger un neumático de las motosierras».

MULTI SEAL® no hará ninguna afirmación que no esté respaldada por la ciencia o datos de campo.

Nuestra trayectoria es científica y es el principio rector de todas nuestras decisiones.

Sí. Fabricamos nuestro propio sellador de neumáticos en nuestra sede en New Caney, Texas, EE. UU.

Somos expertos en selladores de neumáticos y en el arte de fabricar un sellador de neumáticos de alto rendimiento.

De hecho, ¡solo nos dedicamos a los selladores de neumáticos! Mantener la fabricación interna nos permite controlar todos los aspectos del proceso y ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

MULTI SEAL® es un producto de mantenimiento preventivo.

¡Aplíquelo en el neumático desde el primer día y disfrute de su protección 24/7!

Dicho esto, tenemos clientes que usan el producto MULTI SEAL® para reparar pinchazos.

Recuerde que una llanta que ha circulado con una presión de aire muy baja probablemente no sea segura y debe ser inspeccionada por un profesional.

MULTI SEAL® no cree en soluciones universales. Por ello, hemos creado y seguimos ampliando una línea completa de selladores de neumáticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes:

  • Resistente (Fórmulas estándar y ambiental): Nuestro producto estrella. Sella perforaciones de hasta ¾».
    Sellador Armor Seal: Nuestro producto premium, diseñado para los entornos más peligrosos. Sella perforaciones de hasta 3,8 cm en neumáticos de 18 lonas o más.
  • Hydro Seal: Diseñado específicamente para neumáticos con lastre. Sella perforaciones de hasta 1,27 cm (½ pulgada).
  • Fórmula FlatOut: Diseñada para el mercado de deportes de motor. Sella perforaciones de hasta 1,27 cm (½ pulgada).

¿Tiene una necesidad única? ¡MULTI SEAL® puede formular una solución internamente!

MULTI SEAL® no recomienda el uso de nuestros productos en vehículos de pasajeros (incluidos camiones de media tonelada).

¿Nuestro producto sella pinchazos y frena fugas en neumáticos de turismos?

¿Existe la posibilidad de vibración a alta velocidad? Sí.

¿Sucede esto en todos los neumáticos de turismos? No.

Somos conservadores en nuestro enfoque y preferimos sacrificar clientes a tener clientes insatisfechos.

Quizás se pregunte por qué podría haber vibraciones a alta velocidad en neumáticos de turismos tratados con sellador.

Muchos factores influyen en esto, como:

una construcción más ligera del neumático, una menor presión de los neumáticos, un menor peso del vehículo, una construcción más ligera de la suspensión, la deflexión del neumático durante los impactos y el tamaño de la superficie de contacto con la carretera.

En muchos casos, si el neumático está ligeramente desequilibrado, el sellador puede agravar el problema.

Francamente, desconfiamos de cualquier sellador que se recomiende para vehículos de pasajeros.

No se deje engañar por afirmaciones descabelladas sobre que un sellador tiene ingredientes especiales que lo hacen equilibrar los neumáticos.

La física de cualquier líquido a alta velocidad en un neumático de automóvil es la misma.

En muchos casos, la dosis recomendada es tan pequeña que no se obtiene una cobertura efectiva de los neumáticos.

  • Afirmamos que la eficacia en neumáticos con cámara es menor por varias razones:
    • En muchos casos, los tubos son muy delgados y de fabricación barata. Esto puede provocar que se rompan al perforarse, lo que dificulta mucho su sellado.
    • También vemos muchas cámaras que no tienen el tamaño adecuado para el neumático, ya sea demasiado grandes o demasiado pequeñas. Esto también puede provocar un sellado ineficaz debido al movimiento de la cámara en el neumático o a roturas.

Para aplicaciones de alta velocidad (>45 mph), recomendamos que un profesional inspeccione cualquier perforación en la pared lateral.

En aplicaciones a baja velocidad, en la mayoría de los casos, si el sellador llega a la herida, sellará el pinchazo.

Tenga en cuenta que la construcción del flanco es muy diferente a la de la banda de rodadura y presenta mucha más flexibilidad, lo que dificulta que el sellador forme un tapón estable.

MULTI SEAL® contiene una poderosa fórmula anticorrosiva diseñada específicamente para prevenir la oxidación y la corrosión en todo tipo de llantas: de acero, aluminio, pintadas o sin pintar, recubiertas o sin recubrir, además de proteger el ajuste del vástago de la válvula.

MULTI SEAL® NO reparará una llanta oxidada o corroída; ningún sellador lo hará.

Antes de instalar MULTI SEAL®, asegúrese de que la llanta esté libre de corrosión u óxido.

Una llanta corroída es una llanta insegura.

Tenga cuidado con cualquier sellador que prometa eliminar el óxido o reparar revestimientos interiores dañados.

MULTI SEAL® es inerte al caucho de los neumáticos.

MULTI SEAL® es inerte al caucho de los neumáticos.

MULTI SEAL® NO se incendia.

Es ininflamable en ningún caso.

Cuando MULTI SEAL® se calienta a alta temperatura, ya sea por llama directa, chispa, conducción, etc., simplemente se evapora y no arde.

MULTI SEAL dura toda la vida útil del neumático.

No se seca, se separa ni pierde eficacia incluso después de años de uso, siempre que el neumático permanezca en la llanta.

En condiciones adversas, muchos pinchazos pueden agotar el sellador, ya que se necesita una pequeña cantidad para reparar la herida cada vez.

MULTI SEAL® no se autodefine como «balanceador». Consulte la pregunta n.° 7 sobre balanceo de neumáticos para vehículos de pasajeros.

Los tres factores clave para que los selladores de neumáticos MULTI SEAL® NO provoquen vibraciones en un vehículo son:

  • Aplicación adecuada en el vehículo: MULTI SEAL® recomienda el uso de nuestros selladores a alta velocidad (>45 mph) en vehículos con una carga útil de al menos ¾ de tonelada y en cualquier remolque.
  • Dosis correcta de sellador: Una dosis excesiva de sellador puede provocar vibraciones a alta velocidad.
  • Respete estrictamente las dosis recomendadas para alta velocidad que se indican en nuestra Tabla de
  • Aplicación.
    Los neumáticos están balanceados y las ruedas centradas antes de instalar el sellador.
  • Aunque MULTI SEAL® no afirma formalmente este beneficio, hemos recibido evidencia práctica de que nuestro sellador puede equilibrar hidrodinámicamente neumáticos como los de los camiones de 18 ruedas (ej. 11-22.5). El mecanismo de balanceo no difiere del de cualquier otro producto que afirma equilibrar neumáticos, como líquidos, perlas o polvos. ¡Tenemos la ventaja adicional de sellar pinchazos y frenar fugas!
    MULTI SEAL® no debe utilizarse con equilibradores de talón ni mezclarse con ningún otro tipo de equilibrador.

La respuesta simple es que depende del tipo de sistema TPMS. Algunos están diseñados para ser compatibles con cualquier líquido.

Muchos indican específicamente que no son compatibles con líquidos y que los líquidos podrían causar un código de error.

Tenga cuidado con los selladores que afirman ser «seguros para TPMS», ya que esto depende del tipo de sistema TPMS.

No se añade ningún aditivo mágico para que el sellador sea «seguro para TPMS»… un líquido es un líquido.

Asegúrese de leer la letra pequeña.

MULTI SEAL ofrece muchas opciones diferentes para instalar el producto:

  • Botella apretable de 32 oz
  • Bomba de 1 oz para la botella de un galón
  • Bomba de cubo de 5 galones
  • Carro de inyección neumática
  • Bolsas premedidas

En la mayoría de los casos, el sellador se inyecta a través del vástago de la válvula tras retirar el obús.

Algunos clientes industriales prefieren dosificar el neumático antes de montarlo en la rueda (bolsas premedidas).

Comuníquese con su representante de ventas de MULTI SEAL o con el soporte técnico de MULTI SEAL para obtener asesoramiento sobre el mejor método para usted.

MULTI SEAL ofrece una calculadora de dosis que cubre casi todos los tamaños de neumáticos, mostrando la cantidad necesaria para uso en carretera o todoterreno.

Las cantidades para cada neumático se ajustan cuidadosamente al tamaño del mismo para garantizar que se use la cantidad justa y eficaz durante su vida útil, sin sobretratarlo.

Esto resulta en un tratamiento más eficiente y eficaz.

Para neumáticos que no aparecen en la calculadora de dosis, haga clic en el botón de la esquina inferior derecha para chatear con nosotros.

La cantidad de Hydro Seal necesaria depende de la cantidad de lastre del neumático.

MULTI SEAL recomienda una proporción de lastre y sellador de 10:1.

Consulte nuestra Tabla de Aplicación de Hydro Seal en el sitio web para obtener estimaciones del volumen de lastre en neumáticos agrícolas comunes.

Sí, los neumáticos tratados con MULTI SEAL son completamente reparables y recauchutables.

El principal beneficio es una mayor seguridad de los neumáticos. ¡Un neumático desinflado es peligroso!

Los efectos secundarios positivos de mantener una presión adecuada en los neumáticos incluyen: mayor vida útil de los neumáticos, mejor economía de combustible, más recauchutados por carcasa, menos fallas catastróficas que conducen a la compra de neumáticos nuevos y menos daños colaterales debido a «reventones».
Reducir el tiempo de inactividad puede ser un factor importante para muchos usuarios finales.

¿Qué significa para mí el tiempo de inactividad?

¿Un fin de semana arruinado con mi cuatrimoto? ¿Incumplir una fecha límite de trabajo? ¿Quedarme atascado en medio de la nada con mi tractor? ¿Retrasar la cosecha?
Para distribuidores, contacte con su representante de ventas de MULTI SEAL para obtener más información sobre cómo MULTI SEAL puede ser un valor añadido a su oferta actual. Si le interesa convertirse en distribuidor, haga clic aquí en el formulario de distribuidor.

MULTI SEAL Hydro Seal está específicamente formulado para su uso en neumáticos con balasto. Agua, glicol (anticongelante) y soluciones de cloruro de calcio son balastos compatibles con Hydro Seal.

Contáctenos para consultar la compatibilidad con otros materiales de balasto.

¿Necesitas ayuda? Haz clic en el botón de contacto y lo asistiremos.

¡Puedes comprar MULTI SEAL® aquí mismo en nuestro sitio web!

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SELLADOR DE NEUMÁTICOS MULTI SEAL®

A diferencia de los selladores de consumo, las fórmulas industriales MULTI SEAL® están diseñadas para afrontar las constantes exigencias de los vehículos industriales.

Nuestro sellador cuenta con un mecanismo único de «respuesta a la flexión»: a medida que el neumático se mueve, el sellador se activa y se tensa dinámicamente, sellando eficazmente los pinchazos y evitando que las fugas se reabran bajo tensión.

Esta tecnología de vanguardia prácticamente elimina la pérdida de aire, garantizando que sus neumáticos se mantengan inflados y que sus operaciones funcionen sin problemas.

Experimente ahorros de costos significativos gracias a la reducción del tiempo de inactividad y disfrute de la tranquilidad que brinda una operación segura y confiable al utilizar los selladores de neumáticos industriales MULTI SEAL®.

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